Nuevo parque en Bravo Murillo con más de 3.700 m2 de zonas verdes, infantiles y deportivas
Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Nuevo parque en Bravo Murillo con más de 3.700 m2 de zonas verdes, infantiles y deportivas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inauguró este lunes el nuevo Parque de Bravo Murillo en el distrito de Chamberí de la capital, en cuya ejecución se han invertido 1.183.296 euros.

Cuenta con una superficie de 3.745 metros cuadrados y está dotado de zonas verdes, espacios infantiles y áreas deportivas. Ayuso manifestó que es “un nuevo espacio verde para todos los vecinos de Chamberí y del resto de la ciudad” y explicó que, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, “lo que hacemos es unir el reto del agua con el medio ambiente y buscar que Madrid sea cada vez una comunidad con un aire más limpio, donde se cuide nuestro patrimonio natural y a los ciudadanos”.

El parque discurre de manera paralela a la calle Bravo Murillo y a la fachada oeste del Segundo Depósito de Canal de Isabel II, el más antiguo de los que opera la empresa que fue construido en 1879, con una capacidad total de más de 188.000 metros cúbicos, que aún continúa prestando servicio. Precisamente, sobre parte del muro de este depósito se ha instalado un jardín vertical de 240 metros cuadrados, compuesto por 15 especies diferentes, que dispone de un sistema de riego eficiente.

Díaz Ayuso ante el jardín vertical de Bravo Murillo |REDACCIÓN

Además, el parque incluye un espacio de paseo con pavimento sostenible, 50 árboles, más de 1.000 arbustos y zonas ajardinadas no solo con césped, sino también con especies de bajo consumo hídrico.

El nuevo espacio, cuyas obras comenzaron en 2019, se completa con un área de juego infantil, adaptada para niños con distintas capacidades, y otra para la actividad física, también adaptada a personas con movilidad reducida y con máquinas de ejercicio. Cuenta, además, con mobiliario urbano (bancos, y papeleras) y tres fuentes adaptadas.

Juegos infantiles |REDACCIÓN

Este nuevo espacio verde lleva el nombre de Parque Bravo Murillo no solo por su ubicación física, sino también como homenaje a Juan Bravo Murillo, presidente del Consejo de Ministros durante el reinado de Isabel II e impulsor de la creación de Canal de Isabel II, y de las obras que dieron lugar a la traída de aguas a Madrid, hace ya casi 170 años.

Se trata de la cuarta zona verde que ha ejecutado la empresa pública, tras el Parque Tercer Depósito y el Parque Ríos Rosas en Chamberí y el Parque IV Depósito en Chamartín, poniendo así a disposición de los madrileños un total de 168.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y deportivas.

En la presentación del Parque Bravo Murillo, Ayuso estuvo acompañada de la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, y presidenta del Canal de Isabel II, Paloma Martín, y el delegado de la empresa pública, Pascual Fernández.

Mejores Momentos

Programas Completos