Madrid presenta una "dura" campaña para concienciar sobre la Covid, con especial atención a los jóvenes

  • Díaz Ayuso: "Son anuncios muy duros, pero necesarios" 
  • "Hemos sufrido mucho, pero nos estamos levantando" 
La presidenta Isabel Díaz Ayuso presenta una campaña de concienciación contra la Covid
La presidenta Isabel Díaz Ayuso presenta una campaña de concienciación contra la Covid |Redacción

Se trata, en palabras de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de "la mayor campaña de información hecha por la comunidad de Madrid en muchos años". Y con un objetivo claro: concienciar a la población en general, y a los jóvenes en particular de la importancia de no bajar la guardia en la lucha contra la pandemia.

3,5 millones de euros de inversión

El Gobierno regional va a destinar cerca de 3,5 millones de euros para la acción publicitaria más potente lanzada en los últimos años. Se trata de una serie de anuncios de gran impacto emocional. "Son anuncios muy duros, pero totalmente necesarios", afirma la presidenta regional.

Cuenta con una línea especial para los jóvenes, con mensajes en Spotify, You Tube y en zonas universitarias

"Con las medidas que hemos puesto todo mejorará"

"Hemos sufrido mucho pero nos estamos levantando"

La presidenta celebra que las medidas emprendidas desde hace meses por su gobierno están "dando fruto". Considera que "hemos sufrido mucho pero nos estamos levantando" y presta su apoyo a otras comunidades "por si podemos ser de ayuda".

El foco en los jóvenes

La campaña, como decimos, pone una especial atención en concienciar de su responsabilidad al colectivo de los jóvenes, uno de los sectores más afectados "según las estadísticas". Pero las advertencias sobrepasan los límites de edad y deben ser tomadas en cuenta especialmente en los hogares, donde se suele bajar la guardia.

"El virus no se ha ido, pero con esfuerzo conseguiremos que se vaya", concluye la presidenta.