El rey Felipe VI, ante su discurso de Nochebuena más difícil
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

El rey Felipe VI, ante su discurso de Nochebuena más difícil

Como es tradición, y antes de la cena de Nochebuena, la inmensa mayoría de los españoles asistiremos al discurso del rey Felipe VI. Como es tradición, y antes de la cena de Nochebuena, la inmensa mayoría de los españoles asistiremos al discurso del rey Felipe VI.

Un discurso que este año muchos mirarán con lupa.

La pandemia del coronavirus y la crisis que ha traído consigo centrarán gran parte de sus palabras, pero la gran duda es si hará o no referencias directas a su padre, don Juan Carlos, que ahora reside en Emiratos Árabes Unidos.

El discurso, tal y como ha podido saber Telemadrid, ya ha sido grabado en la Zarzuela.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este miércoles que cree que el rey Felipe estará "a la altura" en su discurso de Nochebuena. En una entrevista en la Cadena Ser, Grande-Marlaska ha defendido que Felipe VI ha mostrado en los seis años y medio al frente de la Jefatura del Estado un "compromiso con el pacto constitucional, el estado de derecho y los valores democráticos de forma manifiesta".

"El discurso de mañana es el discurso principal del jefe del Estado", ha dicho, "será un discurso a la altura de la Jefatura del Estado".

Mejores Momentos

Programas Completos