Madrid invierte 11 millones en acondicionar 184 colegios de la capital

Madrid invierte 11 millones en acondicionar 184 colegios de la capital

El Ayuntamiento de Madrid está acometiendo obras por valor de 11 millones de euros en 184 colegios de la capital, con labores de mantenimiento y también de adaptación de los centros ante la pandemia del coronavirus. Además, desde el Ayuntamiento mandan un mensaje de tranquilidad a las familias vulnerables. Haya o no clases presenciales, sus hijos recibirán menús saludables como ya hicieron durante la pandemia

La vicealcaldesa Begoña Villacís, alcaldesa en funciones durante el período estival, ha visitado este jueves uno de los centros en obras, el de Nuestra Señora de la Almudena, ubicado en el distrito madrileño de Retiro. Los trabajos en este colegio costarán 195.000 euros y estarán terminados en septiembre.

Ante los periodistas, la concejal de Cs ha recalcado que “184 son muchos centros” y que el presupuesto de “11 millones es un buen presupuesto”, con el que se actuará tanto en centros escolares que no han superado la Inspección Técnica de Edificios (ITE) como en otros.

Además, Villacís ha subrayado que la pandemia del coronavirus incrementa el gasto tanto en el mantenimiento, al adecuar espacios, como en la limpieza de los colegios, competencias ambas de ámbito municipal.

Por ello, ha reclamado que el Gobierno de Pedro Sánchez permita a los Ayuntamientos hacer uso de sus remanentes de tesorería en lugar de tener que ponerlo a disposición del Estado como pactó Hacienda y la cúpula de la FEMP, un mecanismo al que se oponen cien ciudades incluida Madrid.