Llega la vendimia 'de la pandemia' con medidas de seguridad extra

Llega la vendimia 'de la pandemia' con medidas de seguridad extra

Comienza la temporada de vendimia más compleja. Con medidas de higiene y distanciamiento para evitar nuevos brotes de coronavirus. Los primeros han sido los gallegos. Mucho calor y una recogida mucho más lenta.

Protocolos muy estrictos para evitar brotes de covid-19

Gel, toma de temperatura antes de empezar a vendimiar, distanciamiento social... son algunas de las medidas con las que contarán a partir de ahora los temporeros que participan en la vendimia. Son medidas estrictas impuestas por las bodegas para evitar un brote de coronavirus entre sus trabajadores.

Los vendimiadores deberán llevar en todo momento mascarilla y guantes. Y bajo el sol, el trabajo en estas condiciones se hace mucho más duro.

En Galicia, los vendimiadores llevan sombreros de colores para identificar el grupo en caso de que se de algún caso de covid-19

Los primeros en probar han sido los gallegos. Allí ya se recoge la uva y lo hacen con un protocolo anticovid específico. Por ejemplo, además de la toma de temperatura de cada trabajador antes de comenzar, se les distinguirá por el sombrero con cintas de colores diferentes (por si se diera un caso, aislar a su grupo de forma inmediata) y tendrán que respetar una distancia de seguridad entre ellos.

Las recientes tormentas han causado estragos entre las cepas andaluzas. A pocos días de comenzar con la vendimia, muchos de los temporeros que pensaban trabajar en los campos de Andalucía, se preparan para irse a Francia, un país que impone, por cierto, una cuarentena a los temporeros que llegan de España.