Madrid pone ocho hoteles y los alojamientos turísticos para sanitarios que lo necesiten

Madrid pone ocho hoteles y los alojamientos turísticos para sanitarios que lo necesiten

Los alojamientos turísticos de la Comunidad de Madrid acogen a los sanitarios que llegan a Madrid para ayudar. La falta de personal en Madrid hace que muchos sanitarios de otras Comunidades Autónomas se estén desplazando a nuestra región, pero algunos se encuentran con la falta de alojamiento.

Para ellos y para los sanitarios que están trabajando, quieran descansar y no quieran “contagiar en sus casas” que son muchos, se abren hoteles y establecimientos que serán gratis.

El BOE ha sacado una orden que permite que se abran los alojamientos turísticos para el personal sanitario y también hay muchos hoteles que se están ofreciendo para acogerlos durante estos días. En Madrid ya son ocho.

100 viviendas gratis de MadridAloja

La Asociación de particulares, gestores y pequeños propietarios de pisos turísticos de la Comunidad de Madrid, Madrid Aloja, ha ofrecido a las Autoridades Sanitarias de forma gratuita las más de 100 viviendas, con más de 350 plazas, con las que cuenta en la región para ayudar a superar la crisis del Covid-19.

"Madrid Aloja quiere sumar todos sus recursos en favor de aquellos sanitarios, hoy y siempre héroes, que se ven afectados por esta situación tan excepcional", ha señalado la asociación en un comunicado. Aquellos profesionales que necesiten acceder a una de estas viviendas, podrán gestionar su solicitud a través de la dirección de email madridalojacovid19@gmail.com.

Alquiler temporal

Igualmente, Madrid Aloja está manteniendo "una vía de alquiler temporal de carácter humanitario" con "descuentos muy importantes" para aquellos colectivos que, teniendo familiares de alto riesgo, no quieren compartir vivienda con ellos en estos momentos, o para ciudadanos que regresan al país en mitad de la cuarentena familiar.

"Desde la Asociación nos queremos solidarizar y poner nuestro pequeño granito de arena ante esta situación tan difícil que estamos viviendo todos los españoles. Sin duda, entre todos podemos superar esta crisis", ha apuntado el presidente de Madrid Aloja, Adolfo Merás.

370 hoteles en toda España

Por su parte, el Gobierno ha dispuesto la apertura de un total de 370 hoteles, balnearios, apartahoteles y otros establecimientos similares repartidos por todo el país, con el fin de atender las necesidades de alojamiento y restauración que requiera el personal que está trabajando en la prestación y el mantenimiento de los servicios esenciales y el transporte de suministros durante el estado de alarma, como militares, sanitarios y transportistas.