Madrid acogerá 130.000 estudiantes foráneos durante este curso académico

Madrid acogerá 130.000 estudiantes foráneos durante este curso académico

Madrid celebra este sábado el 'Student Welcome Day 2019', una jornada de bienvenida a los más de 5.000 estudiantes universitarios extranjeros que van han elegido esta ciudad para completar sus estudios académicos, una cifra que llegará hasta los 130.000 alumnos foráneos (extranjeros o de otras regiones españolas) a lo largo de este curso 2019/2020.

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida y la concejala de Turismo del consistorio madrileño, Almudena Maíllo, han sido los encargados de recibir en el Palacio de Cibeles a estos jóvenes que también han podido conocer durante el encuentro a las jugadoras de la selección española de fútbol Amanda Sampedro y Virginia Torrecilla, así como al jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa.

Durante la recepción, Martínez-Almeida, según ha informado el Consistorio, les ha animado a través de un vídeo -ya que ha asistido al desfile de la Fiesta Nacional- a que disfruten de la oferta cultural y deportiva de la ciudad y a que vivan "la mejor de las experiencias".

"Uno de los principales destinos académicos de Europa"

La capital se ha convertido en "uno de los principales destinos académicos de Europa", añade la nota, y este curso se prevé que residan en Madrid un total de 131.000 estudiantes, de los cuales 50.000 son extranjeros y 81.000, españoles de fuera de la región.

Por su parte, Maíllo, también les ha pedido que disfruten de las "oportunidades" de Madrid para que hagan de su estancia una "experiencia enriquecedora".

El 'Student Welcome Day 2019' cuenta con la participación de 45 empresas que facilitan a los jóvenes atención e información para que puedan conocer los productos y servicios que ofrece la capital.

Además, el área de Turismo de Madrid Destino también ha informado a los estudiantes sobre cuestiones útiles y durante el acto se les ha ofrecido la nueva Guía del Estudiantes, tanto en inglés como en español. Y también ha sorteado entre los asistentes al 'Madrid Student Welcome Day' 30 invitaciones para visitar el Faro de Moncloa, 15 pases dobles para el bus turístico Madrid City Tour y cinco bolsas fabricadas con banderolas recicladas.

Al acto se han sumado varias comunidades autónomas como la Junta de Extremadura y el Gobierno de Aragón por considerarlo "una importante plataforma para acercar su rica oferta turística, cultural, deportiva y de ocio a estudiantes de todo el mundo, que demandan y valoran este tipo de propuestas y servicios muy positivamente durante su estancia en España".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Estudiantes