Más Madrid defiende a Isa Serra mientras PP y Cs le exigen "responsabilidad"

Más Madrid defiende a Isa Serra mientras PP y Cs le exigen "responsabilidad"

La portavoz de Unidas Podemos IU Madrid en Pie, Isa Serra, ha asegurado este martes que se siente "orgullosa" de haberse manifestado "pacíficamente" para evitar un desahucio, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la lleve a juicio por delitos de desórdenes públicos, y ha indicado que las acusaciones de la Policía son "falsas". "Tratan de inculparme por haberme manifestado pacíficamente ante un desahucio de una persona discapacitada. Estoy orgullosa de haberme manifestado ante ese desahucio donde a mí no me detuvieron. La acusación que hacen es falsa, porque mi estancia fue muy limitada y pacífica", ha defendido en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha procesado a Serra por la presunta comisión de estos delitos en los incidentes en los que supuestamente participó en enero de 2014, cuando aún no ocupaba cargo público alguno, durante un desahucio en Lavapiés.

Serra ha expuesto que solicitó la renuncia a su aforamiento porque le parece "importante" que a los políticos se les juzgue como al resto de los ciudadanos pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le rechazó esta petición ya que considera que la condición de aforado va ligado a ser diputado. " En las noticias que salieron ayer, a partir del auto que envía el TSJM, no hay nada nuevo porque yo ya estaba procesada e imputada y estoy esperando a que avance el proceso de cara a cuando se realice el juicio", ha dicho.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Pablo Gómez Perpinyà, ha defendido este martes a su homóloga de Unidas Podemos, Isa Serra. "Hasta donde sé, (Serra) participó al igual que muchos en los años más duros de la crisis en algunas manifestaciones contra desahucios; espero que se resuelva cuanto antes", ha dicho Gómez Perpinyà que ha expresado su "apoyo" hacia "los activistas que han destinado una parte muy importante de su energía a defender el derecho a la vivienda".

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos, César Zafra, ha indicado que, "igual que se pide responsabilidad al resto de partidos cuando pasan una línea", Podemos debería "tomar responsabilidad de lo que han hecho".Zafra ha reprochado a Podemos su "tendencia bastante curiosa" a alegar, "cuando ellos se saltan la ley", que "la culpa es del sistema y no suya".

"Si fuera yo el procesado ya me estarían pidiendo la dimisión", ha subrayado el portavoz del PP, Alfonso Serra, a cuyo juicio el estar procesado "por algo tan serio como agredir a un policía inhabilita a cualquiera para ser portavoz de un grupo parlamentario".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha declarado: "Espero que no sea verdad lo que se dice que ella dijo y espero que simplemente sea una manifestación ante una casa para evitar un desahucio"."No me gusta que, si es así como se cuenta, una persona que está aquí en la Asamblea pueda decir esas cosas a las fuerzas de seguridad", ha dicho Gabilondo, si bien ha apuntado que "ella dice que no las ha dicho", por lo que habrá que esperar a conocer "lo que se determine en el juicio".

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, se ha limitado a comentar el caso de Serra en relación al de González, y ha manifestado su defensa de la presunción de inocencia y su confianza en la Justicia.