Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Llegan los juguetes de la pandemia: Muñecas con mascarilla, juegos de cartas y figuras para ayudar a los sanitarios

Los jugueteros siempre han estado ojo avizor a los gustos y preocupaciones de los niños a los que van dirigidos sus productos. Y esta Navidad saben que los chavales están preocupados, como los mayores, por el coronavirus, y que entienden que debemos cuidarnos todos.

Por ello han ideado para los Reyes Magos juguetes relacionados con el coronavirus, como una muñeca que tiene síntomas y por eso “va al hospital” a hacerse una PCR, y a la cama con suero revitalizante.

Juegos de mesa sobre el coronavirus

Constanza Fernández de Gamboa, psicóloga familiar, explica que "a través del juego van entendiendo lo que es el coronavirus, dándole un tinte natural y adquiriendo habilidades".

“Lo que queremos es normalizar la situación que hemos visto hasta ahora y transmitir a los niños una forma divertida de ver la problemática de la pandemia. Es una manera de que los niños se lo tomen de otra forma”, dice Irene Sotillo, responsable de Marketing Famosa.

Hay muñecas con mascarilla, juegos de cartas que ya arrasaban antes de la pandemia o un juego de mesa en el que el reto es combatir el virus. Y también “figuras para ayudar a los sanitarios con contribuciones”, como señala Raúl Horcajada, encargado de Juguettos Parquesur.

Muchos niños los han pedido ya en sus cartas a los Reyes Magos. También están más de moda que nunca los cuerpos de Seguridad del Estado y la clásica enfermera que, dadas las peticiones, se ha reeditado este año.

Mejores Momentos

Programas Completos