Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Un mayor de 80 años de Guadalajara será el primer español en vacunarse contra el coronavirus

Estamos a pocos días de que comience a vacunarse en España contra el coronavirus. La vacuna de Pfizer llega el sábado a Guadalajara y desde allí se distribuirá por todo el país para empezar a inocularnos lo que ha llamado el ministro Salvador Illa como "el principio del fin de la pandemia". Será también en Guadalajara donde veamos al primer español vacunándose el mismo domingo.

Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Pfizer cuenta en Guadalajara con un almacén y allí llegarán este sábado dos contenedores con las primeras dosis de la vacuna. Por eso es en esta ciudad manchega donde el Gobierno, dentro de una campaña de concienciación sobre la vacunación al estilo del Reino Unido, ha escogido a un mayor de 80 años para suministrarle la primera dosis del antígeno.

Será en la Residencia Los Olmos.

Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

En Valencia y en Andalucía también estas listas todas las residencias. Ya se han repartido los consentimientos entre los familiares para que los residentes reciban la vacuna de Pfizer.

Según el CIS hay un 28% de los españoles que son muy reticentes a vacunarse. El principal temor es que el antígeno tenga secuelas.

Los científicos reconocen en que se han acortado mucho el plazo para lograr la vacuna, pero no los protocolos de seguridad. Y añaden que el mayor riesgo de la vacuna es no ponérsela.

Mejores Momentos

Programas Completos