El Gobierno defiende que Juan Carlos I mantendrá de por vida el título de Rey
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

El Gobierno defiende que Juan Carlos I mantendrá de por vida el título de Rey

El Gobierno defiende que Juan Carlos I mantendrá de por vida el título de Rey. Lo aclara en una respuesta parlamentaria un senador de Compromis Carles Mulet que preguntaba al Ejecutivo si tenía intención de modificar el decreto que así lo determinó tras su abdicación.

El gobierno precisa, que la denominación de "rey emérito" no existe y que el título honorífico vitalicio es costumbre también en otras monarquías como Bélgica o Japón. Así pues Juan Carlos I conservará "vitaliciamente" el título de rey con carácter honorífico que adquirió tras su abdicación en Felipe VI después de 39 años de reinado, según asegura el Gobierno en la respuesta parlamentaria.

"El real decreto 470/2014, de 13 de junio, dispone que don Juan Carlos de Borbón continuará vitaliciamente en el uso con carácter honorífico del título de Rey", afirma el Ejecutivo en su respuesta. El Gobierno argumenta que, "sin ánimo de exhaustividad, existen situaciones semejantes a la de la monarquía parlamentaria española" en países como Bélgica, Luxemburgo o Japón, donde sus anteriores monarcas conservan títulos similares a los que tiene el padre de Felipe VI.

Mejores Momentos

Programas Completos