Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Sánchez traslada su "gratitud y orgullo" a la UME: "Lo estáis dando todo y la sociedad os lo agradece"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este martes su "gratitud y orgullo" a la Unidad Militar de Emergencias (UME) por la labor que está realizando para combatir los efectos de Filomena, igual que ya demostró para responder a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

Sánchez ha visitado el Batallón nº1 de la UME en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) una vez finalizado el Consejo de Ministros y ha aprovechado para destacar la labor de todas las Fuerzas Armadas, primero con la pandemia y ahora con el temporal.

"Nos ha tocado vivir tiempos muy difíciles y muy complejos, pero estoy convencido de que vamos a salir adelante", ha asegurado el presidente mostrando su confianza en una sociedad que cree que ha demostrado que "no se rinde ante las adversidades".

1.500 efectivos

Sánchez cree que la pandemia y ahora Filomena han ahondado en la importancia de disponer de unos servicios públicos "de primer nivel", "potentes y fuertes". Entre ellos ha incluido a las Fuerzas Armadas, todo el sistema nacional de protección civil o los profesionales sanitarios".

"Quiero trasladaros mi orgullo y gratitud por el servicio que estáis prestando a la sociedad española, sobre todo en el bien más preciado, que es la seguridad. Lo estáis dando todo y por eso la sociedad española os lo agradece", ha garantizado.

En total son cerca de 1.500 los efectivos de la UME, Ejército de Tierra y Ejército del Aire que trabajan junto al resto de servicios de emergencia coordinados por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, para paliar la complicada situación en las comunidades autónomas de Madrid, Aragón y Castilla-La Mancha.

Mejores Momentos

Programas Completos