Dudas sobre si el estado de alarma suspende o no el régimen de visitas de los padres separados

Dudas sobre si el estado de alarma suspende o no el régimen de visitas de los padres separados

La situación extrema que está viviendo España con el coronavirus plantea serios problemas a diversos colectivos. Como el de los padres separados o divorciados que se preguntan si se debe mantener o no el régimen de visitas.

De momento las autoridades judiciales no han adoptado ninguna decisión genérica pero sí individuales: como la de una juez de Alcorcón que ha suspedido el régimen de visitas. El abogado Javier María Pérez explica que "la madre dice tener coronavirus y le han dicho los médicos que esté en cuarentena con su hija y sin salir".

Dudas e indefinición

Lo cierto es que el decreto con las normas del estado de alarma no recoge de forma explícita que se deba cumpir o no el régimen de visitas, como destaca Juan Carlos Presa.

Son dudas que no tienen una respuesta clara y los afectados comienzan a reclamar la conveniencia de que la administración publique algún tipo de guía o protocolo.

Por el momento, algunos juristas consideran que las sentencias establecen los términos de la separación, y que estos deben cumplirse en sus términos. Recuerdan que el decreto permite salir para asistencia y cuidado de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, donde los menores están incluidos.