Díaz Ayuso: “La izquierda odia la libertad y por eso atacan la educación concertada”

Díaz Ayuso: “La izquierda odia la libertad y por eso atacan la educación concertada”

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que su Ejecutivo dedicará siete de cada diez euros a la enseñanza pública dentro del presupuesto educativo, pero también defenderá "a ultranza" a la privada y la concertada.

Además, ha acusado a la izquierda de "odiar" a la educación concertada y cree que el Ejecutivo central quiere promover el "miedo" a las familias que optan por esta modalidad educativa.

"Amenazan o atacan directamente a la concertada para trasladar miedo"

La candidata 'popular' ha comentado que la izquierda, y el socialismo en particular, "odia la libertad" y que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez, como antes en su opinión hizo el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, "amenazan" o "atacan directamente" a la concertada para trasladar "miedo" a los padres para que huyan de esta modalidad.

Díaz Ayuso se ha expresado en estos términos tras reunirse con representantes de la educación concertada y subrayar que el PP va a defender la libertad de los padres a elegir el modelo de enseñanza que prefieren para sus hijos.

"Mientras gobierne el PP todas las familias van a tener una libertad de elección sin coacciones"

"Mi gobierno no va a permitir esto y mientras gobierne el PP todas las familias van a tener una libertad de elección sin coacciones", ha espetado Díaz Ayuso.

Por otro lado y sobre los planes del Gobierno central de cara a derogar la Ley Orgánica de Mejora de Calidad Educativa (LOMCE), Ayuso ha aseverado que el PSOE y Sánchez están "instalados en tratar de derogar todo lo que ha hecho el PP" y que su voluntad no es lograr consenso sino "destruir" los logros plasmados por las políticas del PP.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Isabel Díaz Ayuso

Ver Más