Despliegue de seguridad para vivir un fin de año seguro en la Puerta del Sol

Despliegue de seguridad para vivir un fin de año seguro en la Puerta del Sol

La celebración del Fin de Año en Madrid estará bajo control gracias a un fuerte dispositivo de seguridad que se desplegará en la Puerta del Sol y los alrededores. El aforo se limitará a 20.000 personas, habrá 500 agentes desplegados en el centro a las 9 de la noche se desalojará la plaza. Se cerrará la estación de metro de sol y se podrá acceder a pie por la carrera de San Jerónimo, calle Alcalá, calle Mayor y Arenal donde habrá controles de Policía que requisará objetos que generen riesgo como petardos, bengalas o envases de vidrio.

La reducción del aforo un 20 por ciento y el acceso y espacio exclusivo para personas con movilidad reducida y las 'uvas canarias' son algunas de las novedades del dispositivo de seguridad de la fiesta de Nochevieja de este año en la Puerta del Sol de Madrid.

La Puerta del Sol y su entorno serán el centro del despliegue de seguridad tanto para las pre uvas del día 30 como para las campanadas de fin de año del 31 de diciembre, así como las uvas canarias que se celebrarán una hora después.

El Ayuntamiento ha limitado el aforo en la Puerta del Sol a 20.000 personas, 2 personas por metro cuadrado, un 20 por ciento que el año pasado.

La Policía establecerá los flujos de personas en la zona, comenzando con el desalojo de la plaza alrededor de las 21 horas.

Una vez terminado y cuando la Puerta del Sol esté completamente vacía, la gente podrá entrar de nuevo hasta completar el aforo previsto.

Los accesos a Sol desde Metro y Cercanías se cerrarán también en torno a las 21 horas.

Los accesos a la Plaza se harán exclusivamente por las calles Mayor, Arenal, Alcalá y Carrera de San Jerónimo, donde se establecerán los correspondientes controles. El resto de vías, Preciados, Carmen, Montera y Carretas, funcionarán como vías de evacuación.

En estos controles, la Policía intervendrá aquellos objetos que puedan generar riesgos para la seguridad ciudadana, como petardos, bengalas, envases de vidrio, objetos contundentes (palos, banderas), etc.

Este año como novedad está previsto un acceso exclusivo para personas con movilidad reducida (PMR). Estas personas podrán acceder a la Plaza por la Calle Espartero esquina con la Calle Pontejos y tendrán una zona reservada para disfrutar de la fiesta.

ALTERACIONES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Esta noche el servicio de Metro terminará a las 22.00 horas. Así que, los accesos al público estarán cerrados a partir de las 21.30 horas, mientras que el día 25 el servicio no comenzará a ofrecerse hasta las 8.00 horas.

A lo largo del día los horarios de la red de Metro serán los habituales, aunque, coincidiendo con la celebración de las campanadas, los accesos a la estación de Sol se cerrarán desde las 21.00 horas hasta que acaben las celebraciones en la Puerta del Sol. No será hasta las 7 cuando la red de Metro comience a funcionar.

La celebración hoy de las carreras populares de San Silvestre en los distritos madrileños de Vallecas y Vicálvaro y la celebración de la fiesta de Fin de Año y Año Nuevo en la Puerta del Sol obligará la modificación de los itinerarios de las líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT).

La finalización del servicio de líneas diurnas convencionales de EMT esta noche tendrá lugar entre las 21:30 y 21:45 horas, dependiendo de la cabecera y la línea, de modo que a las 23:00 horas habrá terminado completamente el servicio diurno de autobuses.

A las 22:30 horas de hoy comenzará el servicio nocturno para todas las líneas de la red desde sus dos cabeceras, excepto la línea N28 cuyo primer viaje desde Moncloa será a las 23:00 horas.

RECOGIDA DE BASURAS

La noche del 31 de diciembre no habrá servicio de recogida de basura en Madrid ni tampoco en la mañana de Año Nuevo, con lo que el Ayuntamiento solicita a la ciudadanía y a los comerciantes que no saquen sus basuras en esas fechas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Nochevieja 2018