Desbloqueadas 1.665 viviendas en Valdebebas, mientras se pone en marcha Calle 51

Desbloqueadas 1.665 viviendas en Valdebebas, mientras se pone en marcha Calle 51

El futuro de Valdebebas está ahora más claro. Cerca de 2.000 viviendas estaban bloqueadas porque la Justicia había anulado sus licencias de ocupación a pesar de que los vecinos llevaban años viviendo en ellas. Los vecinos debían pedirlas de nuevo y ahora el Ayuntamiento ya ha desbloqueado 1.665 licencias. Y este jueves da un paso más: se aprueba el proyecto Calle 51.

En pocos meses, la situación jurídica de Valdebebas ha cambiado. 1.665 propietarios han conseguido ahora su licencia de ocupación, a pesar de que llevaban años viviendo en sus casas, según explica a Telemadrid, César Cort Lantero, presidente de la Junta de Compensación de Valdebebas.

Dicen desde el Ayuntamiento de la capital que esta va a ser la legislatura de Valdebebas. El equipo de urbanismo tiene una clara intención de desbloquear desarrollos paralizados por Manuela Carmena, según ha dicho la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Facilitar los accesos

Y para descongestionar los acceso, este jueves se aprobará el proyecto Calle 51, según anuncia Mariano Fuentes, delegado Desarrollo Urbano.

Una zona donde ya viven 20.000 personas y en la que falta por desarrollar un parque central y la adjudicación de un centro comercial. Mientras, pendientes también de la ampliación de IFEMA y del desarrollo de la nueva Ciudad de la Justicia.