Comienzan los trámites para rescindir el contrato de la empresa que gestiona la residencia de Usera

Comienzan los trámites para rescindir el contrato de la empresa que gestiona la residencia de Usera

Los familiares de los residentes del centro de mayores de Usera llevan años denunciando la situación. Mala comida, la medicación mal suministrada, incluso cucarachas en las instalaciones.

Han reclamado a la dirección de la empresa adjudicataria DomusVi, y ante el Defensor del Pueblo, pero ha tenido que ser la actual Consejería de Políticas Sociales la que tome cartas en el asunto.

El consejero Alberto Reyero, de Ciudadanos, ha iniciado los trámites para rescindir el contrato por incumplir los pliegos, en este caso, por subcontratar a personal que atiende directamente a los residentes estas Navidades, algo que está prohibido.

De esta forma, la residencia de Usera se suma a las otras tres gestionadas por la empresa Aralia, a las que el ejecutivo regional quiere rescindir el contrato, procedimiento que por primera vez se inicia en la Comunidad de Madrid.

Madrid es una de las comunidades que más inspecciones realizan

Reyero ha dicho que “ya se está trabajando en una reforma completa del modelo de gestión indirecta de estas 18 residencias” y que va a iniciar una ronda de contactos con la patronal, las empresas, y los grupos políticos “para endurecer los pliegos de las futuras adjudicaciones”.

El consejero de Políticas Sociales insiste en que Madrid es una de las comunidades que más inspecciones realizan.

Han impuesto en los últimos cuatro meses del año 2019 hasta siete penalidades de carácter grave a varias residencias por falta de higiene, descuido en la asistencia o escasez de personal.

Telemadrid se ha puesto en contacto con la empresa DomusVi, que ahora tiene la posibilidad de presentar alegaciones a la rescisión de contrato planteada por la Consejería. Han declinado hacer declaraciones al respecto.