Comienzan los registros para los madrileños que viajen a Galicia durante la pandemia

Comienzan los registros para los madrileños que viajen a Galicia durante la pandemia

En Galicia han comenzado ya a registrarse los madrileños que viajan hasta allí. Las personas que visiten la comunidad tienen un plazo de 24 horas desde su llegada, para comunicar sus datos, un trámite que tendrán que realizar cada uno de los viajeros.

La Consellería de Sanidad ha incluido a la Comunidad de Madrid en los territorios de obligado registro para viajeros que llegan a Galicia, mientras que ya no será necesario que las personas procedentes de Portugal y de La Rioja se apunten. Además, continúan en la lista Aragón, Cataluña, Navarra y País Vasco.

Los madrileños que viajen a Galicia tienen 24 horas para comunicar sus datos

Además de la inclusión de Madrid y la retirada de La Rioja de la lista, el principal cambio internacional es la exclusión de Portugal, por lo que las personas procedentes del país vecino ya no estarán obligadas a proporcionar sus datos de contacto.

La Xunta ha recordado que todos los viajeros que lleguen a Galicia, tras permanecer dentro del periodo de 14 días anteriores a su llegada en territorios que posean una incidencia epidemiológica cuatro veces superior a la de la Comunidad gallega, deberán comunicar sus datos de contacto a las autoridades sanitarias, independientemente de que sean residentes en Galicia o no.

Dos vías de comunicación con la Xunta

De este modo, Sanidad busca conseguir un diagnóstico más precoz de cualquier infección por el virus, protegiendo así la salud de los ciudadanos.

Para proporcionar esta información, se podrá cubrir el formulario que estará disponible en la web https://coronavirus.sergas.gal o trasladar los datos llamando al teléfono 881 00 20 21.