Casado acusa a Sánchez de hacer campaña "metiendo la mano en el bolsillo" de los españoles

Casado acusa a Sánchez de hacer campaña "metiendo la mano en el bolsillo" de los españoles

Prohibida la venta de logros, pero no la aprobación de decretos a través de la Diputación Permanente, el órgano de guardia en el Congreso. Decretos en el centro de la polémica y que el PP quiere recurrir. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha pedido un informe a los letrados,

Este martes, precisamente, el presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "prácticas mafiosas" y de hacer campaña electoral metiendo la mano en el bolsillo de los españoles "para ir dopados" a través de reales decretos. "Y encima lo intentan revestir del eslogan de los viernes sociales", ha proclamado.

"Y encima lo intentan revestir del eslogan de los viernes sociales"

Casado, cuyo partido ha anunciado que piensa recurrir ante la Junta Electoral los decretos aprobados por esta vía, ha considerado además que pueden ser constitutivos de alguna ilegalidad "al intentar instrumentalizar a las Cortes con medidas electorales".

El líder del PP ha apuntado que el Gobierno está "desesperado" y que intenta hacer en ocho semanas "lo que no ha hecho en ocho meses". y acusa a Pedro Sánchez de llevar más de 10.000 millones comprometidos que no van a entrar en vigor",

De hacerlo, ha subrayado, el PSOE acudiría "dopado" a las elecciones con una "millonada" de gastos que ha sido incapaz de sacar adelante en unos Presupuestos Generales del Estado.

HASTA EL ULTIMO MINUTO

Mientras, Pedro Sánchez parece encantado y advierte desde Granada que su partido "va a gobernar hasta el último minuto de la legislatura", pese a que en la oposición "andan molestos y enfadados" por las medidas sociales de los últimos decretos leyes.

En nueve meses, el PSOE ha hecho "mucho más por la justicia social que en siete años el PP", ha indicado Sánchez, quien ha solicitado a la oposición a que diga si apoya o no "la sustancia" de estos decretos leyes, con medidas que van desde la igualdad laboral entre hombres y mujeres a las políticas de vivienda, ha remarcado.

Ana Pastor "nunca" ha sido una presidenta del Congreso "neutral", dice Lastra

Por su parte, la vicesecretaria general y portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, afirmó este martes que el Gobierno se ha visto "obligado" a usar la figura de los reales decretos leyes para aprobar distintas medidas porque Ana Pastor "nunca" ha sido una presidenta del Congreso "neutral", sino una "hooligan" del Partido Popular.

Lastra arremetió contra la actuación de Pastor a lo largo de esta legislatura y explicó el recurso ante el Tribunal Constitucional que ha presentado el PSOE por el bloqueo que "sistemáticamente" ha realizado la Mesa del Congreso a las iniciativas socialistas y de la oposición en general durante la etapa del Gobierno de Mariano Rajoy, así como al uso de la "treta" de ampliación de enmiendas en la etapa de Pedro Sánchez.

Pero no es solo el PP. Ciudadanos critica la prepotencia de un gobierno en al rampa de salida, al que acusa de pretender con estos decretos gobernar sin debate y sin capacidad por parte de los parlamentarios de poder presentar enmiendas.

Mientras, a Podemos le parece una practica también electoralista, pero no niega su apoyo y dicen que apoyan todo aquello que mejore la vida de la gente.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PP