Cambios en las tarifas de la luz según el horario de consumo

Cambios en las tarifas de la luz según el horario de consumo

Con el nuevo año va a tener que prestar más atención a su tarifa de luz si no quiere sufrir más de la cuenta. Se pone en marcha un nuevo sistema de fijación de precios que varía en función de las horas. El más barato es de madrugada. Los consumidores se quejan de la dificultad de poner los electrodomésticos a esas horas.

Poner la lavadora o encender el horno a una hora del día o a otra repercutirá directamente en nuestros bolsillos. A partir de 2020 todos los consumidores que estén en el mercado regulado de la luz verán abaratada su factura dependiendo de a qué hora utilicemos la electricidad.

Habrá un nuevo sistema para fijar el precio que variará en función de la hora con 3 tramos: el barato, el intermedio y el caro. Para intentar ahorrar al máximo, los expertos recomiendan programar los electrodomésticos.

Las horas más baratas serán desde la medianoche a las 08 de la mañana, además de los sábados y domingos.

Habrá una tarifa intermedia a diario, que incluye de las 08 a las 10 de la mañana, de 14 a 18 horas y de 20 horas a medianoche. A estas horas saldrá un 20% más caro consumir.

Y por último las horas pico, las más caras, serán de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas, donde habrá un 50% de recargo.electr

Ahora las compañías eléctricas tienen un periodo hasta julio para aplicar estos cambios.

Si están en el mercado liberalizado de la luz ,deben hablar con su compañía para saber si se les aplica o no.