El Brexit podría provocar la pérdida de 1,7 millones de empleos

El Brexit podría provocar la pérdida de 1,7 millones de empleos

Se estima que el Brexit podría provocar la pérdida de 1,7 millones de empleos en el resto de países de la Unión Europea, 70.000 de ellos España. La medida sería notoria, por tanto, tanto en la economía de Reino Unido como en la del resto de socios comunitarios.

Aranceles

Determinadas empresas españolas comienzan a vislumbrar el desastre, y se plantean alternativas. Una marca de cerveza artesana de Madrid, por ejemplo, exporta el 18% de su producción a Reino Unido, y con los nuevos aranceles este negocio podría verse frustrado.

Residentes

Otro tema a tener en cuenta son los residentes europeos en Reino Unido, entre los que se encuentran 130.000 españoles que se enfrentan a un futuro incierto.

Economía

En total, España perdería, según se estima, el 1% de su PIB debido a la pérdida de 70.000 puestos de trabajo de la que hablábamos anteriormente.

Las nefastas consecuencias que puede traer el Brexit han hecho que no se descarte una negociación con la Unión Europea, ya que el propio Banco de Inglaterra cree que hay riesgo de recesión severa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Brexit