Bicimad sale de la M30 y llegará a Puente de Vallecas el próximo lunes

Bicimad sale de la M30 y llegará a Puente de Vallecas el próximo lunes

El servicio de alquiler de bicicletas eléctricas Bicimad estará disponible en el distrito de Puente de Vallecas a partir del próximo lunes, 16 de septiembre, siendo así la segunda estación de las bicicletas que sale de la M-30 tras la implantación del servicio en Ciudad Lineal el pasado 6 de septiembre. Así lo ha dado a conocer el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación de la Semana de la Movilidad, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre. La estación de Bicimad en Puente de Vallecas estará ubicada entre las calles entre avenida de la Albufera y Antonia Calas.

"El 6 de septiembre se inauguró la primera estación fuera de la M-30, hace diez días, y esta próxima semana se inaugurará la segunda, en Puente de Vallecas y vamos a seguir con esta ampliación. Cumpliremos ese compromiso", ha manifestado el regidor. Almeida quiere "replicar en la medida de lo posible" el sistema de alternativas dentro de la M-30 fuera del perímetro, al ser la zona con "más necesidades de movilidad", pues "es muy fácil moverse dentro de M30 en transporte público".

Estos dos distritos forman parte de la ampliación que llevará a cabo el sistema por la que comenzará a implantar 42 nuevas estaciones tras la aprobación de la ampliación del contrato por un importe de 541.698 anuales. El proceso de ampliación se extenderá durante, al menos, ocho semanas y supondrá la incorporación de 468 bicicletas adicionales.

Pide "seriedad y rigor" a Ecologistas en Acción

Por otra parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha señalado que el nuevo plan para luchar contra la contaminación en la capital conlleva peatonalizaciones, tanto dentro de la M-30 como en los distritos. "No nos vamos a centrar en Madrid Central, que está superado", ha lanzado.

Martínez-Almeida ha pedido a Ecologistas en Acción que hable con "seriedad y rigor" sobre Madrid Central, una cuestión que ha instado a que se mantenga "al margen de sus inclinaciones políticas".

'El País' avanzaba hoy que según un informe de Ecologistas en Acción los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en la estación de la plaza del Carmen, dentro de Madrid Central, han subido en julio y agosto hasta un nivel similar al mes de marzo, cuando las multas por acceder al área aún no habían entrado en vigor. Para Almeida, Ecologistas en Acción "ha logrado rizar el rizo". "Creo que deben seguir por esa línea y que nos ayuden a localizar las fuentes de emisión", ha ironizado, para añadir a continuación que agradece que les digan que "las críticas de un determinado proyecto son las que determinan el aumento del dióxido de nitrógeno".

"Según ellos, Madrid Central es un fracaso, y lo tienen que explicar. Si de verdad cuando ha entrado en vigor Madrid Central y las multas, y cuando no habían entrado las multas, nos tendrán que explicar cómo es posible esto", ha apuntado.

Tras señalar que las mediciones de contaminación son "una cuestión científica, no política", se ha mostrado "estupefacto al pensar que hay una nueva fuente de contaminación que son las críticas". "Hay que tener más seriedad, más rigor, hay que evitar de rizar el rizo para tratar de satisfacer determinadas pretensiones políticas con la finalidad de atacar a este equipo de gobierno", ha concluido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Madrid