Ayuso felicita el 2020 al sector del taxi y apuesta por "mirar hacia delante y caminar juntos"

Ayuso felicita el 2020 al sector del taxi y apuesta por "mirar hacia delante y caminar juntos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha felicitado el nuevo año 2020 este martes al sector del taxi y han apostado por "mirar hacia delante y caminar juntos" para afrontar todos los retos.

Durante la visita, Ayuso ha esbozado las claves del tradicional discurso de Fin de Año que la presidenta afronta por primera vez y que podrán seguir en directo en Telemadrid a las 21:00h: "El Rey ha hablado y lo que hago es sumarme a sus palabras".

La presidenta regional ha señalado que el último día del año quería estar del lado de los taxistas que son quienes acompañan día a día a los madrileños y que la Comunidad quiere seguir manteniendo reuniones con el taxi para "seguir caminando juntos, mejorando su seguridad y acompañándoles en todos los retos que tienen por delante".

Uno de los taxistas presentes en el acto ha asegurado que están dispuestos a "enterrar el hacha de guerra" pero ha pedido herramientas "útiles" para "poder competir en igualdad de condiciones con las VTC. Ayuso ha reconocido el conflicto y ha llamado a "recomponer el sistema", algo que pasa por el "diálogo y la confianza".

Por su parte, el consejero de Transportes Ángel Garrido, ha apostado por trabajar conjuntamente con el sector del taxi para dejar claras las reglas del juego: "Mi compromiso y el de la presidenta es seguir trabajando en la línea de colaboración".

El nuevo año llega con cambios en el sector del taxi, que implantará el 'precio cerrado' y la tarifa ecológica.