Ayuso y Gabilondo coinciden en reforzar Sanidad y Educación con el fondo Covid no reembolsable

Ayuso y Gabilondo coinciden en reforzar Sanidad y Educación con el fondo Covid no reembolsable

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, han coincidido en que sobre todo debe reforzarse Sanidad y Educación con el primer tramo del fondo Covid no reembolsable, aprobado por el Gobierno de España.

Gabilondo ha acudido este jueves a una reunión con la dirigente madrileña en la Real Casa de Correos, a la que también ha asistido el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty.

La reunión se ha desarrollado en un clima cordial, de colaboración, en el que la presidenta le ha explicado las líneas de actuación en las que se van a centrar con el fondo no reembolsable, que serán fundamentalmente en Sanidad y Educación.

Atención Primaria y refuerzo de profesores

El portavoz socialista ha agradecido al Ejecutivo autonómico que les haya escuchado y ha asegurado que han coincidido en que sus prioridades son reforzar la Sanidad y la Educación.

Gabilondo le ha insistido a la presidenta para reforzar los profesionales de Atención Primaria y el número de rastreadores. "Desde luego todo lo relacionado con el ámbito sanitario nos parece decisivo. Ya saben que la Salud Pública y la Atención Primaria nos parecen claves", ha sostenido.

El portavoz socialista cree que es "imprescindible" que se generen espacios para guardar las distancias en las aulas, así como que se produzca un refuerzo de profesores y que se centren en las necesidades de los más vulnerables. El portavoz socialista ha especificado que este encuentro no trataba de buscar una negociación, sino intercambiar información.