La Autónoma de Barcelona niega que Rivera sea doctorando como dice su currículo de Cs

La Autónoma de Barcelona niega que Rivera sea doctorando como dice su currículo de Cs

También en el foco, los cambios en el currículum de Albert Rivera. La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha asegurado que el líder de Cs, Albert Rivera, no es en la actualidad doctorando en el centro como figura en el currículo de la web de Cs, y lo ha atribuido a una "confusión lingüística" porque, si bien inició los cursos, no está en proceso de realizar la tesis.

Su curriculum también ha sufrido otros cambios. En 2012 aparecía: licenciado y máster en Derecho, estudios de doctorado en Derecho Constitucional y un curso de márketing político en la Universidad George Washington. En 2015, ese curso se convirtió en un Máster. Rivera lo achacó a un error ajeno. En 2016, los estudios de doctorado pasaron a ser un posgrado y desapareció el máster en Derecho. Por último, ayer mismo, en la web del Congreso se añadió ese máster, porque hasta el miércoles sólo aparecía la licenciatura.

En declaraciones a Europa Press, la vicerrectora de Comunicación y Promoción de la Universitat Autònoma de Barcelona, Virginia Luzón, ha explicado que han pedido al partido que "corrija" el dato en la web puesto que es una situación que no se produce en la actualidad, ya que no está en proceso de hacer la tesis que es la definición de doctorando.

Ha confirmado que Rivera inició los cursos de doctorando de Derecho Constitucional y comenzó a hacer la tesis en el curso 2002-2003 con el programa antiguo, pero no los completó.

Con la implantación del Plan Bolonia se extinguió el programa que seguía Rivera, y el líder de Cs no convalidó los créditos cursados para seguir con la tesis, una situación que es "habitual" por cuestiones profesionales. "A día de hoy no es doctorando de la UAB", ha remarcado la vicerrectora, que ha considerado que la cuestión es una matización lingüística en lo que figura en el currículum.

RESPUESTA DE CS

La portavoz adjunta de Cs en el Parlament, Sonia Sierra, ha defendido que Rivera incluya en su currículum que es doctorando en Derecho Constitucional por la UAB porque "doctorando es una persona que ha comenzado las asignaturas pero aún no ha terminado la tesis".

El secretario general del partido, José Manuel Villegas, ha quitado importancia a esta modificación y ha dejado claro que su formación no va a dedicar "ni tiempo ni esfuerzo" a dar explicaciones por la misma, puesto que la trayectoria académica de Rivera está "a un sólo 'click'" en la web de Ciudadanos y es "perfectamente comprobable".

Hasta ahora en la ficha parlamentaria del líder naranja sólo constaba su licenciatura en Derecho y ahora se ha incluido expresamente el máster que cursó también en ESADE, aunque no se especifica que es un título de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), de la Universidad Ramón Llull de Barcelona.

Sin embargo, no se ha incorporado, como sí aparece en la web del partido, que es "doctorando en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona". Villegas ha señalado que Rivera empezó un curso de doctorado, pero no lo completó porque lo interrumpió cuando dio el salto a la política. El 'número dos' del partido ha subrayado que, a diferencia de otros que han dedicado toda su vida a la política, Rivera no tiene por qué "adornar su currículum".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Albert Rivera