Abren los colegios en el País Vasco con estrictas medidas de seguridad e higiene

Abren los colegios en el País Vasco con estrictas medidas de seguridad e higiene

El País Vasco, en Fase 2, inicia el desconfinamiento desde este lunes en los centros educativos. Comienza la vuelta al cole parcial, no para todas la etapas y con estrictas medidas de seguridad e higiene.

Una de las pocas comunidades que ha confirmado la reapertura es Euskadi, donde alrededor del 20% de los institutos vuelven a abrir sus aulas a la docencia presencial para determinadas etapas, aunque con reticencias de los sindicatos e incluso el llamamiento a la huelga desde algunos.

Alumnado más vulnerable

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha insistido en que "conviene" la vuelta a las aulas del alumnado "más vulnerable" que pasa de ciclo, porque las clases presenciales son "fundamentales e insustituibles". Ha realizado un llamamiento a los agentes educativos a dar pasos porque están "garantizadas las condiciones de salud" de profesores y alumnos. No se recomienda guantes en los colegios, sí mascarillas higiénicas, a poder ser reutilizables, en caso de que no se pueda asegurar una distancia interpersonal. La mascarilla será obligatoria en el transporte escolar.

Además, las familias deberán realizar la toma de temperatura al alumno todos los días antes de salir de casa para ir al centro educativo. No podrán acudir alumnos con síntomas o en cuarentena y en caso de detectarse en el centro, deberán ser aislados.

Mejores Momentos

Programas Completos