Senderismo con niños, la ruta del Castaño

Senderismo con niños, la ruta del Castaño

Una ruta ideal, para esta estación del año es la de las Rozas de Puerto Real. Una senda de castaños en una localidad que cuenta con el castañar más extenso de toda la región.

Una ruta que se puede realizar perfectamente con niños

La ruta comienza en el mismo pueblo y es apta para familias con niños, pues no presenta dificultades técnicas. Se recorren 8,4 kilómetros con 191 metros de desnivel, en un paseo de unas tres horas de duración por un bosque centenario de ensueño, incluido en una Zona Especial de Conservación.

El enclave se localiza en el espacio protegido Zona Especial de Conservación (ZEC) de las cuencas de los ríos Alberche y Cofio, y a lo largo de los poco más de 3 kilómetros de recorrido (como dijimos, muy fácil), disfrutaremos del gran castañar de Rozas, de gran valor florístico y paisajístico, y el más amplio de toda la región, con algunos ejemplares centenarios.

El enclave se localiza en el espacio protegido Zona Especial de Conservación

El castaño es un árbol de hojas caducas y de forma alargada con borde aserrado y puede alcanzar 30 metros de altura. Es muy apreciado por su madera y como productor de castañas comestibles, tan tradicionales dentro de muy pocas fechas.