La Sierra de Guadarrama estará en una las ferias de turismo más importante del mundo

  • WTM de Londres
La Pedriza, Parque Nacional Sierra de Guadarrama
La Pedriza, Parque Nacional Sierra de Guadarrama |Telemadrid

Entre los días 4 y 6 de noviembre se celebrará en Londres la WTM (World Travel Market), la feria de turismo más importante del mundo, junto a Fitur en Madrid y la ITB en Berlín, que acoge a más de 4.000 expositores de 182 países y regiones, y dónde tendrá presencia la Comunidad de Madrid, en el marco de su Estrategia de Turismo 2016-2019 para promocionar la región en el mercado internacional.

Según ha informado la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam), se promocionará los valores naturales y culturales del destino Sierra de Guadarrama, entre los que se integra nuestro municipio.

Propuestas empresariales

En la feria estarán presentes diferentes propuestas empresariales relacionadas con la Sierra de Guadarrama y dirigidas al mercado internacional, como pueden ser: senderismo y cursos de español para extranjeros en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y su entorno.

También se presentará un mapeado de quince rutas para recorrer la Sierra de Guadarrama con el objetivo de que los posibles turistas puedan comprobar, antes de su visita, la naturaleza madrileña.

Desde la Sierra de Guadarrama se ha diseñado por parte de los asocia- dos de Adesgam, empresarios y vecinos la ruta Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama, en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted).

Esta ruta fue elegida como Mejor Ruta 2018 en España por Turinea, el mayor portal de rutas temáticas nacional y está protagonizada por un recurso turístico esencial, distinto y especial de cada uno los 13 municipios que integran el destino Sierra de Guadarrama.