¿Qué son las enfermedades reumáticas?

¿Qué son las enfermedades reumáticas?

Dicen los reumatólogos que en España habrá en 2025 siete millones de personas con alguna enfermedad reumática. Estas enfermedades reumáticas son un conjunto de más de 200 patologías que afectan al aparato locomotor, es decir, a las articulaciones, músculos, tendones y ligamentos, así como al tejido conectivo y también incluyen las enfermedades metabólicas del hueso.

El dolor es el síntoma más frecuente y suele localizarse en las articulaciones o alrededor de las mismas. Este dolor puede ser transitorio o manifestarse solo con los movimientos y a veces viene acompañado de rigidez.

¿Cómo podemos ayudar a mejorar nuestra salud? La solución es muy sencilla: los enfermos reumáticos deben practicar deporte, ya que la actividad física forma parte del tratamiento de estas patologías porque ayuda a combatir el dolor y los efectos debilitantes de las mismas. Se recomiendan ejercicios en el agua porque las personas que los practican son capaces de moverse con mayor comodidad y se posibilita la amplitud del movimiento articular.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Salud