Salud al día 11.11.2018

Salud al día 11.11.2018

El plátano es esa fruta casi tropical que, aunque parezca exótica y lejana debido a su dulce sabor y su apariencia colorida, está disponible todo el año en nuestras fruterías. Al contrario de lo que se puede pensar por su textura fibrosa, el plátano no engorda ya que posee las mismas calorías que una manzana y los mismos o incluso más nutrientes. Es una de las barritas energéticas que nos ofrece la naturaleza pero no es apta para todos ya que contiene mucho potasio y podría causar problemas a los enfermos de dolencias renales.

Al igual que los experimentos de ciencia en el instituto, el potasio es una fuente de energía que puede producir electricidad. Por eso, el plátano es perfecto –metafórica y literalmente- para cargarnos las pilas de cara a este invierno. En Salud Al Día creemos que la mejor forma de prevenir enfermedades es anticipándose a ellas, por eso incluir el plátano en nuestra dieta es un gran golpe de efecto contra cualquier dolencia, menos las renales como ya hemos aclarado antes.

Prevención y más prevención, no nos cansamos de decirlo. Por ejemplo, ¿hace cuánto que no vas al dentista? ¿Cuántas veces vas al año? Muchos españoles solo acuden cuando tienen problemas visibles como el sangrado de encías, sin embargo, el 90 por ciento de la población en nuestro país tiene al menos una caries. Además, síntomas como el sangrado de encías puede ser un indicador de una enfermedad cardiovascular o algo aún peor. Hay que inculcar a la población una buena salud bucodental.

Lo que sí que está cada vez más de moda son los tatuajes. Estas son las recomendaciones que tienes que llevar a cabo si ya te has tatuado o te apetece tener alguno. Una práctica que va de la mano con la depilación láser de la que hablaremos también en Salud al Día.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Salud