Escapadas a una hora de Madrid

Escapadas a una hora de Madrid
Escapadas a una hora de Madrid

¿Estas aburrido de hacer siempre los mismos planes y quieres tener un fin de semana diferente? Te proponemos distintos lugares con encanto a una hora de Madrid a los que escaparte y vivir un fin de semana en el que el relax y la buena comida serán tus mejores aliados.

Por eso, y para que no te resulte pesado, todos los lugares que te proponemos están en la Comunidad de Madrid, son accesibles y, sobre todo, preciosos y cargados de historia.

Buitrago de Lozoya

Situado en el Valle del Lozoya, a 74 kilómetros de la capital, este pueblo nos ofrece un emplazamiento único. Está rodeado por el río Lozoya y una impresionante vegetación que hacen que esté catalogado como uno de los pueblos con más encanto de Madrid. Además, es el único municipio de la Comunidad de Madrid que todavía conserva íntegramente el recinto amurallado tal y como estaba en la Edad Media, recinto que supera los 25 metros de altura donde poder disfrutar de unas vistas que, os aseguramos, no se os olvidarán jamás.

Talamanca de Jarama

A 43 kilómetros al nordeste de la Comunidad de Madrid, junto a la cuenca del río Jarama, nos encontramos con otro maravilloso lugar donde poder escaparnos y liberarnos de la urbe madrileña. Este municipio destaca por poseer un entorno único bañado por el río más largo de Madrid: el río Jarama. Además, ostenta una Cartuja del S.XVII que ha sido el escenario de grandes películas y series como El Ministerio del Tiempo o Águila Roja. Así que ya sabes, si quieres vivir un fin de semana de película en un paraje único este es tu lugar.

Patones de Arriba

En Patones de Arriba apenas viven 20 habitantes, la mayoría de ellos relacionados con la restauración y el arte, y se conforma como un pueblo casi de postal. Sus estrechas e inclinadas calles rodeadas de naturaleza, así como sus casas de pizarra negra sorprenden con unos paisajes idílicos con los que podemos soñar despiertos. Y no es para menos, ya que es una de las localidades más fotografiadas por todos aquellos amantes de la naturaleza que se dejan conquistar por un pueblo único e irrepetible. Ya sabes, si quieres desconectar del mundo y ver uno de los sitios más bonitos de Madrid no dudes en acercarte y disfrutar de su naturaleza y su gente.

Chinchón

Su nombre se lo otrorgó Alfonso XIII y está situado a 50 kilómetros de Madrid, concretamente en la Comarca de las Vegas. En el epicentro de la ciudad encontramos la Plaza Mayor Medieval, que data del siglo XV, esta plaza está rodada de edificios con una multitud de balcones de madera de color verde. La plaza, además, está bajo los pies de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, una iglesia que data del s.XVII. Además, en esta ciudad se han grabado multitud de películas españolas e internacionales debido a sus marcadas características y a su belleza única e irrepetible.

Manzanares el Real

Ubicada a los pies de la Sierra de Guadarrama y a 49km de Madrid es un entorno natural rodeado de lugares y espacios naturales espectaculares como La Pedriza o las Cabezas de Hierro. En esta localidad nos encontramos con el Castillo de los Mendoza, que data del siglo XV, uno de los castillos más bonitos y mejor conservados de España. Despéjate, sal de casa y visita esta preciosa localidad que tiene muchísimo que ofrecer.

Disfruta de un fin de semana espectacular sin salir de Madrid