Rubén Darío y la princesa Paca

La gran periodista Rosa Villacastín es una conocida y prestigiosa profesional de los medios. Y también es una de las grandes conocedoras de la vida del poeta Rubén Darío.

En la novela 'La Princesa Paca', escrita junto a Manuel Francisco Reina, la periodista relata la historia de amor real entre su abuela, Francisca Sánchez, y el gran poeta.

Francisca se enamoró perdidamente de Rubén Darío tras un encuentro fortuito en el Retiro en 1879, cuando paseaba por el parque con Valle-Inclán, uno de sus más fervientes seguidores.

Fue un flechazo con todas las de la ley. El escritor pidió la mano de Francisca al poco de conocerse en el pueblo natal de Francisca, Navalsáuz (Ávila). Ambos se trasladaron a París, donde el poeta le enseñó a leer y escribir. La pareja tuvo momentos de riqueza y pobreza, fruto de la vida bohemia y del alcoholismo del escritor. Vivieron en Madrid, Málaga o Barcelona, donde Francisca vio por última vez al poeta antes de que se marchara a Nueva York, donde enfermó de cirrosis y murió poco después en Nicaragua lejos de su amada.

1 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
6 + 8 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.