La salida de la mejor carrera del mundo

En el estadio Santiago Bernabéu comienza la San Silvestre Vallecana que se corre todos los años el 31 de diciembre. El presentador de Deportes de Telemadrid, Javier Callejo, nos habla de ello.

La carrera coincide con la festividad de San Silvestre, que fue el Papa número 33 de la Iglesia Católica. Se le conoce por haber sido el primer Papa que no murió mártir. Pero esa es otra historia... Investigad, investigad...

La San Silvestre se corre en diferentes ciudades del mundo. La primera que se celebró y la más famosa del mundo es la de Sao Paulo, en Brasil, que se creó en 1925. Fue iniciativa de un periodista brasileño que quería organizar una carrera nocturna inspirada en otra que se celebraba en París durante la noche de Año Nuevo y en la que los participantes iban con antorchas. Tenía que ser un espectáculo.

En España se corren más de 200 San Silvestres. La primera fue en Galdácano, en Vizcaya, en 1961. Pero la más famosa, la más importante y la más multitudinaria de las que se celebran en España es la San Silvestre Vallecana.

© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados