El Punto sobre la Historia: Parque Europa

David y Lorenzo recorren el Parque Europa de Torrejón de Ardoz que contiene réplicas de diferentes monumentos europeos. En este programa virtualmente pedalean por todo el continente. Comienzan en la recreación de un Teatro Griego de la época clásica. En Grecia nació Europa y toda la civilización occidental.

Junto con el experto Carlos Avilés descubren la historia de la Puerta de Brandemburgo de Berlín y recuerdan la caída del Muro de Berlín que dividió la ciudad durante décadas. Saltan a Holanda donde visitan Molinos holandeses, muy diferentes a los molinos manchegos que popularizó Don Quijote. Pasan bajo el Puente de Langlois en la ciudad francesa de Arles que pintó el gran Vincent Van Gogh poco antes de perder una oreja.

Junto al Puente de la Torre de Londres narran la aventura de un piloto que desafió a las autoridades en 1968 haciendo una pasada rasante con un caza a reacción.

La lisboeta Torre de Belém nos recuerda la historia del gran rey Manuel 1 de Portugal. Su hijo Miguel de la Paz fue la gran ocasión perdida para unir a Portugal y España en un solo reino.

El gran Luis Larrodera explica las leyendas en torno al Manneken Pis de Bruselas, la famosa estatua del niño meón. David y Lorenzo pasean bajo la Torre Eiffel de París descubriendo ¡que estuvo a punto de construirse en Barcelona! Junto a la réplica del “David” de Miguel Ángel que se puede ver en Florencia, los presentadores notan que la estatua representa a un judío y que tiene un pequeño fallo anatómico.

La Fontana di Trevi en Roma está presidida por una estatua de Neptuno, el mismo Dios que celebra los títulos del Atlético de Madrid. Visitan la réplica de un barco vikingo y explican la época de terror que los vikingos infringieron a toda Europa en los siglos VIII a XI, incluyendo España… Finalizan la ruta junto a la estatua de La Sirenita, cuyo original se puede ver en Copenhague recordando a las mitológicas figuras de las sirenas y sus peligrosos cantos.

Dónde: Parque Europa (Torrejón de Ardoz)

Javascript is required to view this map.