Noticias 14 horas 12.10.2020

Buenas tardes. Feliz día de la Fiesta Nacional, esta vez sin desfile militar por las calles de la capital. El Coronavirus obliga a quedarnos por primera vez con una pequeña parada militar en el Palacio Real. Primera vez también de un Gobierno PSOE Podemos en un 12 de octubre. Primera vez de Pablo Iglesias en estas celebraciones y, sobre todo, primera vez de Sánchez y Ayuso frente a frente tras la declaración del Estado de alarma.

No sabemos si han tenido oportunidad Almeida y Ayuso de decirle a Sánchez a la cara que quieren que se levante ya el estado de alarma, pero ya lo han adelantado de forma interpuesta a través de los medios.

No ha querido explicitar de forma tan directa esta petición la vicealcaldesa de Madrid, pero si dice que 500 casos son 500 casos para todos y que el estado de alarma nunca debió activarse.

Está siendo éste un puente raro en Madrid. Los que querían irse no han podido y los que querían venir tampoco. Así que, por primera vez en un fin de semana de puente del Pilar, Madrid estaba tomada por los locales, por los de casa, por los madrileños.

Algunos alentados por Vox para aprovechado el domingo para protestar a bordo del coche, bandera en ristre y apretando el cláxon. Al mismo tiempo que se celebraba la parada militar, muchos coches colapsaban puntos concretos de Madrid.

Rocío Monasterio ha participado de esta caravana en el centro de Madrid pero antes ha estado por aquí en ONDA MADRID. La portavoz de Vox, que ha sido entrevistada por Juan Pablo Colmenarejo ha dicho que ve con buenos ojos que Ayuso confronte con Sánchez.

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.