Alcobendas tendrá más policías en sus calles en Navidad

Alcobendas va a incrementar la presencia de Policía local en sus calles en las fiestas navideñas, con un mínimo de 60 agentes operativos al día.

Estos agentes a pie, según el Ayuntamiento de Alcobendas tendrán entre otros objetivos prevenir la comisión de hechos delictivos, favorecer la convivencia y promover la “plena confianza” de que la ciudad es "segura”.

Para ello, también se reforzará la vigilancia en plazas, espacios públicos e inmediaciones de centros comerciales, para lo que los agentes locales contarán con la colaboración de la Policía Nacional y de los vigilantes privados de espacios comerciales y entidades de conservación de urbanizaciones, añaden.

Ante cualquier incidencia o requerimiento de un ciudadano, estas patrullas serán apoyadas por unidades móviles de la Policía local, recalca el Consistorio.

Durante estas fechas navideñas los agentes incrementarán los controles de seguridad y de detección de alcohol y drogas en los conductores y prestarán cobertura en eventos multitudinarios, como los desfiles previstos de los reyes magos en el recinto ferial.

Los agentes también pondrán especial atención a controlar la venta y posible mal uso de material pirotécnico, el suministro de alcohol y tabaco a menores, y el robo en el interior de vehículos, viviendas y trasteros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcobendas