Vive la ilusión de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente

Vive la ilusión de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente

Llega la noche más mágica del año. Como todos los 5 de enero la ilusión y los nervios de los más pequeños recibirán a las cabalgatas de los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán desde las 18:30 h las calles de la capital acompañados de sus pajes, bailarines, acróbatas en sus engalanadas carrozas. Este año, la Cabalgata está inspirada en el poder de la creatividad y la imaginación. Por eso, podrán verse a personajes como Leonardo Da Vinci, Marie Curie o Albert Einstein, quienes con sus inventos e investigaciones lograron grandes avances para la humanidad.

A lo largo de la Cabalgata podrán verse muchos inventos tan diferentes e importantes como el reloj, la imprenta, la televión, etc. Más de 2.000 personas formarán parte de la comitiva que acompañará a los Reyes Magos en su llegada a Madrid: músicos, bailarines, acróbatas y figurantes, a los que se sumarán Bomberos, EMT, Guardia Civil, Policía Municipal, técnicos y un nutrido cuerpo de más de 140 personas procedentes de Voluntarios por Madrid. Un recorrido mágico y lleno de imaginación en el que los pequeños de la familia disfrutarán de una noche especial.

HORARIO Y RECORRIDO

La Cabalgata comenzará a las 18.30 con un recorrido muy similar al de los últimos años. Saldrá desde la plaza de San Juan de la Cruz, junto a los Nuevos Ministerios, para avanzar por el Paseo de la Castellana, Plaza del Doctor Marañón, Glorieta de Emilio Castelar, llegará a Colón y continuará su marcha por el Paseo de Recoletos hasta finalizar en la Plaza de Cibeles, dónde los Reyes Magos dedicarán unas palabras a los asistentes y habrá un espectáculo pirotécnico.

DATOS DE INTERÉS

Las gradas para el público se abrirán a las 16:30 h y una vez que la grada esté completa, se cerrará impidiendo la entrada a más gente. No está permitida la reserva de los asientos en ninguna grada. Además, por motivos de seguridad no será posible acceder a las gradas con los carritos de niños.

OTRAS CABALGATAS

En diferentes distritos de la ciudad, se celebrarán cabalgatas con variación de fecha y hora, siguiendo los recorridos diseñados para cada una de ellas en sus respectivos trazados. Carabanchel, Hortaleza, Latina, Puente de Vallecas, el Barrio de las Tablas en Fuencarral-El Pardo, Vicálvaro y Villaverde Alto y Bajo, celebrarán sus cabalgatas el día 5 de enero. Se habrán adelantado los distritos de Ciudad Lineal, el Barrio de Reyes Montecarmelo en Fuencarral-El Pardo, Moratalaz, San Blas-Canillejas, Tetúan, Usera y Villa de Vallecas, que celebrarán sus cabalgatas el día 4 de enero, y también el Distrito de Chamartín que lo hará el 3 de enero.