Carmena estará presente en la recepción a los Reyes Magos al término de la Cabalgata

Carmena recibirá a los Reyes Magos en la cabalgata de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, finalmente sí estará presente en la recepción a los Reyes Magos en la que será la Cabalgata más accesible de la historia, ya que será audiodescrita, contará con subtítulos, mochilas vibratorias, un intérprete en lengua de signos y un sistema de amplificación de sonido.

La presencia de Manuela Carmena a la llegada de los Reyes Magos a la plaza de Cibeles era una incógnita debido al estado del tobillo de la alcaldesa, quien fue operada por un pequeño accidente doméstico, y tuvo que ser posteriormente hospitalizada por una infección. A su salida del hospital, el pasado jueves, la alcaldesa aseguraba que su intención era asistir a la cabalgata, y, efectivamente, así será.

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado la presencia de Carmena en la plaza de Cibeles para recibir a sus majestades de Oriente al término de la cabalgata del próximo sábado, que dará comienzo a las 18:30 horas, y finalizará, aproximadamente, sobre las 21:00 horas.

Por otra parte, las medidas que se implantan de cara a la accesibilidad de la cabalgata eran, hasta el momento, inéditas. De hecho, se habilitarán plazas para las personas con movilidad reducida, buen ejemplo de ello es Cibeles, que contará con 400 plazas de este tipo.

El tráfico quedará restringido, y la seguridad correrá a cargo de Agentes de Policía Nacional y Municipal, junto a 36 agentes de movilidad y 334 efectivos de Samur-Protección Civil.

Serán, en total, once carrozas, construidas con los deseos en papel de todos los madrileños que se han acercado a Cibeles durante las Navidades, las que acompañarán a sus Majestades de Oriente, junto a diferentes comparsas, marionetas, muñecas gigantes y bailarinas en una cabalgata en la que participan más de 2.000 personas.

Será sin duda, una de las tardes más bonitas del año en la capital, con un broche final en el que Melchor pronunciará un discurso, y se lanzarán fuegos artificiales en lo que será el preludio, a buen seguro, de la noche más mágica del año para los más pequeños.