Mi cámara y yo: Este año, turismo rural

Mi cámara y yo: Este año, turismo rural

Este año, es un verano diferente. El Covid-19 ha dado al turismo rural un papel protagonista para disfrutar de las vacaciones. Esta crisis sanitaria conlleva una preferencia por destinos turísticos tranquilos y no masificados, donde el riesgo de contagio disminuye: espacios naturales y al aire libre. La Sierra de Madrid es la opción más cercana para los madrileños y madrileñas que buscan hacer este tipo de turismo. Este programa de Mi cámara y yo te presenta una amplia posibilidad de opciones para descubrir nuestra sierra.

En la Casona de Navalmedio, nos adentramos en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Habitaciones de hasta 150 metros cuadrados con terraza exclusiva que miran al pueblo de Cercedilla. Un lugar que ha colgado el cartel de “completo” hasta octubre.

Por otro lado, en pleno corazón del valle del Lozoya, se encuentra el camping cinco estrellas Monte Holiday. Un lugar con exhaustivo cuidado a la hora de prevenir el coronavirus. Cristóbal, uno de los encargados, explica las novedosas formas de limpieza que utilizan. Por ejemplo, las máquinas nebulizadoras que desprenden vapor de agua y lejía paras crear pequeñas gotas en suspensión que acaban con el virus. Mientras Antonio, el propietario, revela el uso de lámparas UV para la desinfección de las cabañas en los árboles.

En Colmenar de Oreja se encuentra, la Casa del tío Luis, un alojamiento de piedra típico de la zona. Su edificio, totalmente restaurado, fue construido en el siglo XVIII. Tiene 7 habitaciones y una capacidad para 20 personas, sin embargo, ahora se alquila la casa completa para evitar contagios.

Esta histórica construcción fue un cuartel de la Guardia Civil. Hoy en día su patio central cervantino, sus galerías y su cueva, hacen que cientos de madrileños se olviden de la larga cuarentena.No todo es alojamiento, existen otras actividades para hacer en el mismo día. Una de ellas se encuentra en san Sebastián de los Reyes. En la finca Monjarama, en la que se puede ir a recolectar fresas.