Conectados por el Mundo: Programa 2

Conectados por el Mundo: Programa 2

En el segundo programa de “Conectados por el mundo” hemos continuado conociendo con Sonia Gonzalo la realidad y la situación de los madrileños que viven en otros países.

En nuestra primera conexión hemos “viajado” hasta Kenia, donde Jorge y Mariola nos han enseñado el campamento de safaris donde viven, en plena Reserva Nacional Masai Mara y junto al río Mara.

Conectados por el Mundo: Kenia |TELEMADRID

Con el inicio de la pandemia tuvieron que cerrar al público su establecimiento y, además, ahora apenas hay turistas en el país. Con ellos hemos realizado un pequeño safari online en el que hemos disfrutado de la naturaleza 100% salvaje de África.

Y de África a Europa. Hemos conectado con Mª José desde Mainz. Con ella hemos conocido algunas de las medidas económicas que se han tomado en Alemania, como la creación de un fondo de rescate de 50.000 millones de euros para autónomos y pequeñas empresas.

Conectados por el mundo: Mainz |TELEMADRID

Además, en Alemania está permitido salir a la calle, así que Mª José nos ha llevado de paseo virtual e incluso a tomar un helado.

En nuestro recorrido virtual también hemos conectado con Estados Unidos, concretamente con Missouri, donde vive Susana, una madrileña científica que trabaja en la Universidad de Saint Louis.

Conectados por el mundo: Missouri |TELEMADRID

Esta científica actualmente dirige un laboratorio de investigación en el que actualmente están estudiando los beneficios de la vitamina D para combatir el COVID-19.

También hemos visitado el continente asiático y en Kuala Lumpur hemos conocido a Nacho, madrileño de Retiro, quien nos ha contado que en Malasia comenzó el confinamiento el 20 de marzo y se espera que finalice el 12 de mayo.

Conectados por el mundo: Kuala Lumpur |TELEMADRID

Además, hemos descubierto que el país está dividido en zonas y, cada distrito, tiene un código de color según el número de infectados: cada color representa diferentes medidas de restricción.

Y si las restricciones por código de color parecen curiosas, en Panamá puede que lo sean más. Durante nuestra conexión Nacho, madrileño de Carabanchel Alto, hemos descubierto que la cuarentena está organizada por sexo y, durante 30 días, los hombres y las mujeres no pueden cruzarse por la calle.

Conectados por el mundo: Panamá |TELEMADRID

Además, los domingos está prohibido salir de casa para toda la población. Y esta no es la única medida que se ha tomado, en el país se ha impuesto la Ley Seca y está prohibida la compraventa de alcohol.

En Doha se encuentra Diego, un profesor de español que nos explica que en Qatar las medidas se tomaron muy rápido, cuando sólo había siete personas contagiadas en el país.

Conectados por el mundo: Doha |TELEMADRID

Eso sí, el confinamiento no es total y los ciudadanos pueden salir a hacer deporte.