Madrileños por el mundo: Norte de Inglaterra

Madrileños por el mundo: Norte de Inglaterra

En Madrileños por el Mundo hemos visitado el Norte de Inglaterra, una región que destaca por arquitectura y cultura, pero también por su historia, una de las más diversas de Europa.

Esta zona de Inglaterra fue uno de los principales núcleos de la Revolución Industrial, con el llamado “Manchester capitalism” y con otras ciudades como York, que visitamos con nuestros madrileños y cuya economía, hasta principios del siglo XX, dependía casi exclusivamente, un área todavía pujante.

York fue fundada hace más de 2.000 años por los romanos, y es uno de los lugares con más historia de la región. Por aquí pasaron no sólo romanos, sino también vikingos, sajones y normandos.

La ciudad también es conocida como “la ciudad del chocolate”, y nosotros lo comprobamos en la única chocolatería tradicional que continúa en funcionamiento, donde nos enteramos que es el origen del famoso dulce “KitKat”.

Sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es su catedral, la segunda catedral gótica más grande del norte de Europa, después de la de Colonia en Alemania.

En nuestro recorrido por York no podíamos pasar por alto que esta ciudad sirvió de inspiración a J.K. Rowling para crear el mágico mundo de Harry Potter. Una de sus calles nos recuerda al “Callejón de Diagon”, donde, en los libros y películas, Harry y sus compañeros compraban todos los materiales para acudir a Hogwarts o donde bebían cerveza de mantequilla.

Otro de los enclaves de nuestro viaje es Leeds, pionera en la industria textil a finales del siglo XIX, y donde visitamos el “Corn Exchange”, uno de los edificios victorianos más emblemáticos de la ciudad, y el Castillo de Howard, considerado como uno de los edificios más lujosos de la aristocracia británica.

Mejores Momentos

Programas Completos