Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Madrileños por el mundo: Costa Atlántica Dominicana

Mientras nosotros pasamos frío en Madrid, al otro lado del charco disfrutan del sol y de las playas caribeñas al más puro estilo tropical.

Y es que en este viaje, Madrileños por el mundo aterriza en Costa Atlántica Dominicana para conocer cómo es la vida allí y cómo se vive la pandemia por coronavirus que ha llegado a todos los rincones del mundo, incluso aquí, aunque tras las medidas que se adoptaron con la llegada del virus al país, ahora apenas hay casos activos.

Nuestros madrileños al cambiado el duro asfalto por la fina arena dorada y el ruido de los coches de la Gran Vía por el suave sonido del mar.

Una de las paradas por la zona norte de República Dominicana ha sido en Cayo Arena, un islote protegido en medio del Océano Atlántico formado por arena de coral y que ya ha perdido gran parte de su terreno por la subida del nivel del mar.

En esta pequeña playa se puede tomar el sol pero sin poner la toalla en el suelo para evitar que la zona se pierda por los sedimentos que quedan atrapados en la tela de tantos y tantos visitantes.

Otra parada en el camino ha sido en Sosúa, un pueblo que fue cedido a los refugiados judíos de la Segunda Guerra Mundial a cambio de que desarrollaran aquí algún negocio. Aquí podemos ver la única sinagoga de la zona y hasta un museo que construyó un Alemán que afirmaba tener un amigo extraterrestre.

Y cómo vamos a terminar el viaje sin pasar por Puerto Plata donde se encuentra el único teleférico del Caribe que se empezó a construir en 1970.

Mejores Momentos

Programas Completos