Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Cayo Arena, un auténtico paraíso en medio del Océano Atlántico

El norte de la República Dominicana es una área más salvaje que el resto, donde apenas acuden turistas internacionales lo que lo hace un destino perfecto para los residentes del país.

En esta zona, a 25 minutos en lancha del punto de salida en Punta Rucia, al noroeste de Puerto Plata, se encuentra Cayo Arena, también conocido como 'Cayo Paraíso', un auténtico paraje natural de sol y arena fina de coral en medio del Océano Atlántico y rodeado de arrecife.

Una de las actividades que más se practican en esta pequeña isla es el snorkel gracias a sus aguas poco profundas y habitadas por innumerables peces tropicales aunque, actualmente, esta actividad está paralizada por el coronavirus para evitar la trasmisión del virus a través de los tubos que son reutilizados.

Lo que está totalmente prohibido en este espacio protegido es poner la toalla en la arena para evitar así que los restos que se quedan adheridos a la tela perjudiquen la integridad de Cayo Arena que recibe una gran cantidad de visitantes cada día.

Gran parte del terreno del islote ya ha quedado sumergido bajo el agua por la subida del nivel del mar

Mejores Momentos

Programas Completos