Madrileños por el mundo: Comores, las islas de la luna

Madrileños por el mundo: Comores, las islas de la luna

Madrileños por el mundo ha viajado a Islas Comores, un pequeño estado insular del océano Índico, ubicado entre las costas de Madagascar y de Mozambique. El país está formado por tres de las cuatro islas Comores: Gran Comora, Maheli y Anjouan. Una cuarta isla principal, Mayotte, que sigue perteneciendo a Francia, es la isla más grande del conjunto insular, que mide unos 39 km de largo y 22 de ancho y es de origen volcánico, está rodeada por un gran arrecife de coral, verdadero sueño para los amantes del buceo.

Los idiomas oficiales son el francés y el árabe. Sin embargo, la mayoría habla comorés, una mezcla de árabe y Swahili. Las Islas Comores, al igual que otras zonas costeras de la región, formaban parte de rutas comerciales, y fueron los comerciantes árabes los primeros en traer la influencia islámica a las islas, de donde proceden las grandes mezquitas. A pesar de su distancia a la costa, Comoras está situada en la ruta marítima entre los principales puertos de Kilwa y Mozambique, en la salida del oro de Zimbabwe.

Con un índice de desarrollo humano y unos ingresos per cápita similares a los de Zambia, Yibuti o Mali, el 80% de la población se dedica a la agricultura y pesca de subsistencia. Las principales exportaciones del país son la vainilla y otras especias como el clavo o la canela. Es conocida como la “isla de las esencias”, pues aquí se realizan las más finas producciones de aromas para perfumes de todo el mundo. Esto se debe a que existe una gran producción de flores y plantas exóticas con olores especiales y maravillosos. Una de sus esencias más destacadas es el ylang ylang o Flor de Flores, una pequeña flor utilizada como materia prima para los perfumes con aromas suaves

Las Comores tienen un origen volcánico, con relieve montañoso y cubiertas de selva. Su capital es Moroni, de 50.000 habitantes, situada en la isla Gran Comora, y donde se encuentra el Karthala, un volcán activo cuyo cráter es uno de los más grandes del mundo.

Mejores Momentos

Programas Completos