Madrileños por el mundo, Islandia: Lagos, volcanes y géiseres

Madrileños por el mundo, Islandia: Lagos, volcanes y géiseres

En Madrileños por el mundo hemos visitado Islandia, un país-isla del norte de Europa. Con una naturaleza sorprendente de lagos, volcanes, géiseres, y una gran actividad sísmica, Islandia fue antiguamente poblado por los vikingos, y parte del territorio de Dinamarca hasta el siglo XX.

En la actualidad, Islandia es un estado independiente, con unos 350.000 habitantes y un carácter inconfundible. La Ruta del Círculo de Oro es uno de los lugares más turísticos del país y donde se agrupan tres de los lugares con más encanto: la cascada de Gullfoss, el valle de Haukadalur, y la falla de Thingvelli. Pero además de monumentos naturales, estos lugares son también importantes fuentes de recursos hidráulicos y geotérmicos para el país, que hacen de Islandia uno de los lugares más sostenibles de Europa.

Si por algo es conocido Islandia, es por el avistamiento de ballenas. En Husavik, un pueblo costero con un rústico encanto, pudimos ver varias de las especies de este fascinante mamífero, como la ballena jorobada, muy numerosa en el país y que puede llegar a pesar 36 toneladas.

Islandia tiene, además, una potente tradición cultural, y las sagas nórdicas son el origen de su literatura. En ellas, se narran los comienzos del poblamiento del territorio, entre los siglos X y XI, y las más famosas, anónimas, son la Saga de Njál, la Saga de Hrafnkell y la Saga de Laxdoela. El poeta épico más famoso de esta tradición es Snorri Sturluson.

Mejores Momentos

Programas Completos