Madrileños por el mundo: Filipinas, exotismo asiático y tradición católica

Madrileños por el mundo viaja esta vez al sudeste asiático, a Filipinas, uno de los países más exóticos del continente, situado en la mitad del Pacífico. Es el segundo mayor archipiélago del mundo después de Indonesia y consta de 7.107 islas y atolones. Un país rico en recursos naturales y situado en una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo.

Filipinas está catalogado como un país recientemente industrializado y su economía continúa el constante crecimiento que inició desde su independencia; la agricultura es su principal actividad económica. Fue colonia española desde 1521 hasta 1898, y el 4 de julio de 1946 alcanzó su independencia de EEUU. El nombre de Filipinas deriva de Felipe II, cuando los españoles conquistaron el país. El nombre originario era Felipinas, aunque éste acabó derivando en Islas Filipinas.

Es el país más católico de Asia. Más del 90% de la población es cristiana y el 80% pertenece a la Iglesia Católica, mientras que el otro 10% pertenece a otras denominaciones cristianas, como la Iglesia filipina independiente, la Iglesia Adventista del Séptimo Día o la Iglesia ni Cristo.

El idioma oficial es el tagalo, aunque tiene diferentes variantes según la isla en la que nos encontremos. Existen zonas del país como Zamboanga, Basilan, Cotabato y Cavite, en las que se habla español.

Su capital, Manila, es un lugar lleno de historia que sorprende al viajero en cada esquina. Es una de las aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo, con 13 millones de habitantes.

Programas Completos