¿Cómo podrán las empresas solicitar las ayudas por contratar a jóvenes?

El programa ‘Mi primer empleo’, destinado a incentivar la contratación juvenil en la Comunidad de Madrid, ya cuenta con su primera dotación económica. El Consejo de Gobierno ha acordado esta semana destinar 1,5 millones para sufragar las ayudas a las empresas y autónomos que contraten a un menor de 30 años y que cumpla una serie de requisitos.

Esos requisitos de acceso a la ayuda, de 1.000 euros por norma general, establecen que los contratados deben estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y no tener experiencia laboral. Si la tuvieran, deben ser entonces parados de larga duración.

En Madrid Trabaja hemos hablado sobre este programa con Ignacio Niño, director del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, que ha querido destacar que esa ayuda se incrementa en 500 euros si se contrata a una mujer o a una persona trans.

Por parte de las empresas o autónomos que quieran acceder a esta ayuda, deben realizar contratos con una duración mínima de seis meses.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid con Javier Peña.