Las estafas vinculadas al trabajo proliferan en Whatsapp y otras redes sociales

“Gana mucho dinero en poco tiempo”, “trabaja desde casa por un salario de 2.500 euros”...Las “ofertas de empleo” que prometen trabajo en condiciones muy ventajosas son en realidad auténticos timos para sacarnos el dinero y conseguir nuestros datos.

En Madrid Trabaja, la portavoz de la Policía Nacional Gema Méndez nos ha asegurado que cada semana reciben miles de denuncias y nos recomienda no abrir ningún enlace. Marco Antonio Lozano, coordinador de empresas y profesionales del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), señala que el email sigue siendo el canal favorito de los timadores aunque ganan terreno las mensajerías instantáneas.

En las últimas semanas, la guardia civil ha alertado de un mensaje, difundido por Whatsapp, afirmaba que el ministerio de Trabajo iba a pagar 3.200 euros a todos aquellos trabajadores que hubieran estado activos entre 1990 y 2018. Ofrecían un enlace para saber si nuestro nombre figuraba entre aquellas personas beneficiarias de esa supuesta ayuda que, naturalmente, era falso.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes, de 15 a 16 horas, en Onda Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos