Una familia duerme en un parque de Villaverde tras ser estafados al alquilar una vivienda

Nuestra unidad móvil de Onda Madrid nos acerca al drama de una familia que vive en el parque público de Villaverde desde hace más de una semana.

Llegaron allí con una furgoneta de mudanzas para instalarse en un piso que previamente habían alquilado. Pero el piso no existía. Ante la falta de alternativas aseguran que no han tenido más remedio que quedarse allí. Vitalia y Ana nos explican cómo han llegado a esta situación tras ser víctimas de una estafa.

Los compañeros de SomosSurtv.com han vivido muy de cerca el drama de esta familia y también han sido testigos de la solidaridad que están demostrando los vecinos del parque.

Un matrimonio y una madre enferma viven en un parque de Villaverde desde hace días

La historia de Ana y Vitali, de 42 y 39 años respectivamente, podría ser la historia de cualquier pareja. La estafa les ha obligado a partir del 31 de julio a dormir en el parque Plata de Castañar de Villaverde Alto.

La situación la empeora la madre de Vitali, sexagenaria y enferma de cáncer, quien necesita urgentemente una solución: un alojamiento para alquilar y un contrato de trabajo. "Yo quiero trabajar, tengo manos, tengo piernas y cabeza. Quiero hacerlo por mi madre y por mi mujer", nos cuenta Vitali.

Una familia que no está sola. Desde el huerto ecológico Ladis les están echando una mano. Con alimentos y también prestándoles ayuda moral. Están consiguiendo contagiar a más vecinos en este impulso solidario. También a paisanos ucranianos de Vitali que se acercan a este improvisado campamento para prestar a la pareja lo que buenamente pueden.