¿Cómo pueden aplazar el pago a la Seguridad Social los autónomos y pymes de las zonas afectadas por incendios e inundaciones?

El BOE ha publicado este lunes la decisión del Gobierno de autorizar el aplazamiento de las cuotas a la Seguridad Social de autónomos y pymes de zonas afectadas en la Comunidad de Madrid por las riadas y los incendios forestales de los últimos meses.

En Madrid Trabaja, hemos hablado con Javier Aibar, director general de la Tesorería de la Seguridad Social que ha explicado los detalles sobre quiénes pueden solicitar esta medida y qué documentación necesitan presentar hasta el próximo 30 de octubre.

Aunque hablamos de aplazamiento, en realidad de forma técnica se trata de diferir el pago de las cuotas de los seis próximos meses de tal manera que los beneficiarios no tendrán que pagar intereses por retrasar ese pago.

Además, Aibar ha explicado que próximamente se aprobará una moratoria de los pagos que se podría aplicar con carácter retroactivo para determinadas empresas.

El responsable de la Tesorería ha indicado que los autónomos y empresas que soliciten el aplazamiento, deben acreditar los daños ocasionados por las catástrofes en sus negocios bien de carácter material o por el impacto que ha tenido sobre el negocio.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, presentado por Javier Peña.

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